Cine y TV

Cinco cosas que están matando a las salas de cine

Y ninguna de ellas son las descargas p2p o el precio de las entradas.

cinco-cosas-que-estan-matando-a-las-salas-de-cine

1. Contratar críticos de cine como encargados de taquilla
Una tendencia entre los jóvenes que son contratados por las cadenas de cines como vendedores de boleto han ovidado su único deber sagrado (asentir, imprimir o cortar las entredas, dar el cambio exacto y avisarnos en esas ocasiones en que la emoción y la prisa nos hacen olvidar las localidades por las que acábamos de pagar).

No: los vendedores de boleto se creen en el deber de convertirse en críticos, y es común que, con una sonrisa encantadora, nos alerten sobre esta o aquella otra cine que ni entendieron, no les gustó o sencillamente “no los atrapa”. Por increible que parezca, no son pocos los espectadores que hacen caso de estas sirenas del celuloide: Si el chico curra aquí, algo sabrá sobre el tema…

¿Cuál es el número de espectadores que David Lynch, Haneke, Almódovar, Peter Jackson o Wes Anderson han perdido por culpa de estos paladines del gusto brillantes de crema anti acné y cama solar? ¿Cuántos han ganado Transformers, GI Joe y otros tanques que contaban con millones de dólares en marketing y no necesitaban ese boca a boca?

Nunca lo sabremos, pero los ingresos en taquilla, sí.

Imagen | Metro Madrid

  • http://www.remediosacne.info Acné

    Los criticos taquilleros, jeje