Música y Teatro

Cinco músicos feos pero buenos

El rock es un arte de performance y, como tal, siempre se han destacado las caras bonitas, las actitudes glamorosas, las vestimentas estrafalarias y tantas otras cosas más relacionadas con la puesta en escena de la música. Pero algunos se han sabido destacar a pesar que la naturaleza no fue muy benevolentes con ellos. Más bien todo lo contrario… Estas personas, sin ser agraciadas físicamente, se las han arreglado lo más bien para triunfar en sus respectivas áreas. Y todo por su talento, que es lo que realmente importa. Aquí va un ranking totalmente arbitrario y sin posiciones de preferencias.

King Stitt

Cinco Musicos Feos Pero BuenosEste, sin duda alguna, podría ocupar los primeros puestos de cualquier ranking. Nació con una malformación que, ya de por sí, lo mostraba con un rostro bastante afeado. Tal es así que escogió para sí mismo el apodo de “The Ugly One”, en referencia al afamado western “The good, the bad and the ugly”, de Sergio Leone. Pero eso no le impidió ser uno de los DJs más importantes de Jamaica de la mano de Coxsone Dodd. Y miren si será importante, que actualmente es el DJ más antiguo de toda la isla y referencia ineludible a la hora de arengar a través del micrófono.

Shane McGowan

Cinco Musicos Feos Pero Buenos1Un ranking de músicos con aspecto mucho más cercano a un vagabundo que a una estrella de Hollywood sin la presencia de Shane McGowan sería, cuanto menos, una herejía. El bueno de Shane (afamado también por su enorme afición a las bebidas alcohólicas) comenzó su carrera con los Nips, para luego formar su banda más afamada: los celtic-rockers de The Pogues. Tampoco su desdentado rostro le prohibió ser una de las figuras más importantes de la música irlandesa.

Roger Waters

Cinco Musicos Feos Pero Buenos2Hay que decirlo: el anguloso rostro del líder de Pink Floyd nunca lo ha favorecido demasiado. Con una cara que parece haber sido tallada en madera, digamos que el gran Roger nunca tuvo a su favor las bondades de la belleza que sí tuvieron Mick Jagger o David Bowie en otros tiempos. Sin embargo, es al día de hoy que nadie podrá olvidarse de su inobjetable influencia como uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Thom Yorke

Cinco Musicos Feos Pero Buenos3El hombre al frente de los tristones de Radiohead nunca fue lo que se dice un galán. Aunque, y esto no se puede negar, su ojo desviado y su aspecto de pájaro mojado le dieron a su banda un aire de distinción en plena fiebre de niños pijos (¿Remember brit-pop?). Los creadores de toda una tendencia que luego sería explotada (vía U2) por Coldplay, Travis y compañía siempre tuvieron en el liderazgo a una persona poco agraciada desde el punto de vista de la belleza. Pero lo cierto es que hoy Radiohead sigue en pie y los demás… ¿Los demás?

GG Allin

Cinco Musicos Feos Pero Buenos4Este es uno de los casos más extraños que se hayan visto en la historia del rock. Y el que sabe de lo que estoy hablando lo conoce de sobra. ¿Cómo puede ser que semejante bestia haya nacido con el nombre de Jesus Christ Allin? Inexplicable. Y no me quiero poner a narrar las cuestiones escatológicas, porque entramos en terrenos escabrosos. Desde ya, hoy es mucho más recordado por sus más que impactantes presentaciones en vivo que por su música. Shock-rock en su máxima expresión.

Fuentes e imágenes: Ato ou efeito | BlogCritics | SkaStory | Nosce | Msfera

  • Pingback: meneame.net

  • BELEN

    jajajajaa Thome York ees heeeermooso (L)

  • ana

    thom yorke es sexy , simplemente lo amo.

  • ce

    yorke sos unicoooooo, m encantas y como t expresas al cantar m vuelve locaaa

  • Elsobrinodeldiablo

    Falta uno importantísimo: Joey Ramone!!