Cine y TV

‘Cinderella’ de Disney va completando su elenco

La actriz Sophie McShera

La adaptación en acción real del clásico cuento ‘Cinderella’ que prepara Disney va aumentando su elenco al sumar los nombres de Sophie McShera y Holliday Granger a los de Lily James, Helena Bonham Carter, Cate Blanchett y Richard Madden.

Parece que Disney está optando últimamente por revisitar los clásicos animados que le dieron éxito en el pasado y convertirlos en películas de acción real. Lo vimos con un resultado discutible en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ahora le toca el turno a una de las princesas Disney, Cenicienta.

Lo último que hemos sabido es el nombre de las actrices que encarnarán a las dos hermanastras malvadas de la protagonista, ambas procedentes de series de televisión. Sophie McShera (en imagen), conocida por muchos como Daisy Mason por su papel en la exitosa ‘Downton Abbey’ será una de las hermanastras. Por su parte la actriz Holliday Granger, la Lucrezia de ‘The Borgias’ será la otra hermanastra. Completa la familia Cate Blanchett como la madrastra que tratará de hacer la vida imposible a Cenicienta.

En el lado “bueno” del elenco encontramos a otra actriz procedente de ‘Downton Abbey’, en este caso es Lily James que será quien interprete el papel protagonista que no quiso Emma Watson. En un curioso cambio de registro su hada madrina será encarnada por Helena Bonham Carter, a quien veremos pronto en otra producción de Disney, ‘El llanero solitario’. Completa el cast, también procedente de una exitosa serie, Richard Madden quien, después de ser Robb Stark en ‘Game of Thrones’ se vestirá de príncipe azul para esta ‘Cinderella’.

La película, que tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 13 de marzo de 2015 está siendo dirigida por Sir Kenneth Branagh. El guion lo han escrito Chris Weitz y Aline Brosh McKenna, autora por ejemplo de ’27 Vestidos’ y ‘El diablo viste de Prada’.

FUENTE: Variety.com