Cine y TV

Cine online y legal

201 aGFuZHNfY2xhcGJvYXJkX2JfMi5qcGc=

La piratería es nuestro pan de cada día. Ir al cine es cada vez más y más caro y parece que la difusión legal por Internet aún no está muy generalizada. Por eso, representantes de todos los estamentos de la industria cinematográfica han unido sus fuerzas para sacar adelante un nuevo portal, “MeSientoDeCine.com”, donde se facilita toda la información necesaria para acceder al cine online legal, sacar entradas para salas o comprar DVD y Blu-ray.

Esta página web, reduce las excusas para que los usuarios recurran a la piratería y permite disfrutar del mejor cine en casa. Bajo su logo, una claqueta sonriente, explica que se dispone de “toda la oferta legal de cine”, y permite a través de distintas pestañas acceder a los estrenos de cine online, semana a semana; a la cartelera de cine en salas en toda España, a los lanzamientos en formato físico y a los trailers. Además tienen una sección de promociones y ofertas, tanto online como para las salas de cine.

Hay dos modos en los que se puede acceder a las películas: verlas directamente de la red (streaming) o por descarga, por un precio de hasta los 3 euros. Pero la web no vende directamente sino que direcciona al usuario a 19 plataformas legales de descarga con más de 20.000 títulos, para que él mismo escoja la que más le conviene.

Mediante este proyecto, los representantes de la industria cinematográfica pretenden transmitir el mensaje de que el comercio ilegal de películas es muy perjudicial y acaba siendo pagado por los profesionales que crean cultura. A la vez, pretenden animar al sector cinematográfico y las industrias culturales para que aprovechen estas oportunidades que surgen con las nuevas formas de consumo.