Música y Teatro

Clapton vuelve con el Crossroads Guitar Festival 2013

Eric_Clapton-Eric_Clapton_Guitar_Festival_Crossroads-Frontal

Mañana martes 19 de noviembre llega uno de los lanzamientos más esperados del año, el disco en directo Crossroads Guitar Festival, en su edición de 2013.

El afamado festival, que llegó este año a la cuarta entrega, después de las ediciones de Dallas en el 2004 y las de Chicago en 2007 y 2010, se mantiene en su periodicidad trianual, y siendo un espectáculo que reune a muchos de los guitarristas más representativos del Blues y del Rock. La recaudación del festival se destina íntegramente a la fundación Crossroads Centre de Eric Clapton, una clínica de desintoxicación ubicada en la isla caribeña de Antigua. La clínica fue fundada por Clapton en 1993,  seis años después de su completa rehabilitación, tras dos décadas de alcoholismo y drogas. Esta clínica de desintoxicación tiene una poco frecuente forma de funcionar: los adinerados adictos que quieren ingresar pagan unas tarifas acordes con sus bolsillos, mientras que los habitantes de la isla de Antigua, en su mayoría pobres y devastados por las adicciones, ueden ingresar de forma gratuita.

La clínica se ha financiado con el dinero de los más pudientes, pero esto no es suficiente. Por eso, y junto a la millonaria subasta de guitarras de Clapton en 2004, el festival reacauda dinero suficiente para su funcionamiento.

En esta edición encontramos de nuevo al grupo de amigos de Clapton, entre los que se encuentran artistas de la quinta de Clapton como Jeff Beck o los Allman Brothers, artistas consagrados como Robert Cray o Jimmie Vaughan, guitarristas que se consagraron en anteriores festivales, como John Mayer o nuevas estrellas como Gary Clark Jr. Como sorpresa del festival, Keith Richards apareció en el escenario cerca del final para tocar a dúo con Clapton el clásico Key to the Highway. Clapton, a sus 68 años, es el fundador y organizador del festival.

Sin duda una nueva oportunidad de escuchar al considerado por muchos el mejor guitarrista de la historia, tras su último disco, Old Sock.