Cine y TV

Clásicos del Cine: Arsénico por compasión

Clasicos Del Cine Arsenico Por Compasion

Esta película de más de 60 años es una de mis comedias favoritas. Dirigida por el genial Frank Capra e interpretada por el atractivo Cary Grant. Sin duda, se trata de una película para pasar un muy buen rato.

Cary Grant es un joven que descubre que sus amables tías acaban con la vida de los ancianos solitarios con arsénico. Con ellas vive un enfermo mental que se cree Roosevelt y entierra los cadáveres en el sótano. Para rizar el rizo el hermano de Cary Grant es un peligroso delincuente que aparece en escena.

En casi dos horas de duración la acción no cambia de escenario, todos los personajes van llegando a la casa de las ancianitas: delincuentes, muertos, policías, críticos teatrales, taxistas desesperados, médicos… Una casa de locos que el director muestra con planos generales y largos, con estética teatral. No perdemos ni un solo detalle. Capra demuestra con creces que con un buen guión se puede hacer una gran película, sin necesidad de muchos escenarios y con una simple decoración.

Un clásico que todo el mundo habrá escuchado hablar de él pero que seguramente muchos no habéis visto. Os recomiendo que una tarde de lluvia y estéis aburridos en casa veáis esta gran obra. No os va a defraudar.

Imagen: TCM