Cine y TV

Clásicos del Cine: El Padrino

El PadrinoEl Padrino

Francis Ford Coppola dirigió en 1972 esta adaptación al cine del galardonado libro el Padrino de Mario Puzzo. Una excelente trama de gangsters en la que una familia mafiosa se ve envuelta en diferentes sucesos.

Bajo la dirección de Coppola se encontraba un auténtico elenco de actores, liderados por un sensacional Marlon Brandon que consiguió con este film alzarse con el premio al mejor actor en los Oscar de 1972. Al Pacino, hijo de Marlon Brandon en la pelicula, también realiza una actuación memorable. Junto a ellos también participan James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.

No simplemente se trata de una película más sobre la mafia, es la película de la mafía, las armas y la violencia pasan a un segundo plano dejando paso a la historia de cada uno de los personajes que transmiten tanta realidad que uno acaba metiéndose de lleno en la historia.

Galardonada como mejor película en los Oscar de 1972, es para muchos la mejor película de la historia. Tras El Padrino I llegaron la segunda y la tercera parte convirtiéndose en una trilogía esencial para todos aquellos amantes del mundo del cine.

Fuente: Filmaffinity    |     Imagen: Tech2