Cine y TV

Climas, una pelicula de Nuri Bilge

Climas Un Film De Nuri Bilge

Este film dramático que se estrenará esta semana, está dirigido por el turco Nuri Bilge Ceylan, un especialista en captar las diferentes atmósferas de cada momento de la película, como puede apreciarse en Iklimler, como originalmente fue llamada esta obra dramática en su idioma.

La misma está basada en la ruptura de un matrimonio turco durante sus vacaciones en el sur del país, donde puede apreciarse claramente un otoño lluvioso que influye en sus estados de ánimo. Al volver ambos a Estambul, donde residían, cada uno comienza una nueva vida en la que se incluyen encuentros con antiguos amantes y una probable reconciliación en el final del film.

De 110 minutos de duración, el título de esta película hace referencia a las diferentes condiciones climáticas, las cuales representan por otra parte los estados de ánimo y situaciones de vida de los personajes en las que se desarrolla la obra, con epicentro en dos estaciones particulares: el ya nombrado otoño y el verano que dará a la pareja la posibilidad de solucionar sus problemas definitivamente o terminar de una vez por todas su relación.

Climas ha sido calificada por la crítica como apta sólo para mayores de 13 años, además de haber recibido diferentes elogios de los conocedores del séptimo arte por la crudeza con la que el director relata acontecimientos de la vida humana, haciendo hincapié en los deseos más recónditos del corazón, que en este caso mueven a Isa y Bahar, como se llaman los protagonistas de la película a discutir fuertemente y luego ponerse de acuerdo como si nada hubiese pasado.

Fuente: Terra     |     Imagen: La Nación