Cine y TV

Cloud Atlas no convence

La película de este final de año según propios y extraños va a ser “El atlas de las nubes”, que marcará el regreso de los hermanos Wachowski. La cinta dirigida por Tom Tykwer fue presentada en el Festival de Cine Internacional de Toronto con gran expectación. Lo que dicen aquellos que l han visto nos dice que la cinta va del “¡Oh!” al “¿Uh?”, y que el balances es más bien negativo.

Las críticas sobre Cloud Atlas

Adaptación de una novela que se consideraba “infilmable” de David Mitchell, “El atlas de las nubes” ha dividido al público en su primera exhibición. Un crítico ha señalado que a pesar de u temáticas fantástica (se mueve del pasado a un hipotético futuro) es “poco imaginativa” y un “verdadero enredo”.

Las actuaciones de Tom Hanks y Hugh Grant tampoco han salido muy bien libradas, y según otros críticos ambos parecen personajes a medio hacer provenientes de cinco o seis películas diferentes.

El riesgo de la estructura

Sin embargo, y a pesar de una filosofía New Age que al parecer sume a la película en un cansino sopor, las críticas reconocen el riesgo que han tomado los Wachowsku y Tykwer al adaptar una novela son seis diferentes líneas temporales estructuradas como una juego de muñecas rusas, en donde la primera parte de la película avanza en tiempo lineal mientras que la segunda lo hace en reversa…

Aplaudimos la audacia, y esperaremos a verla, si bien aún no tiene fecha de estreno para España.

Imagen | Imdb