Cine y TV

Cobrarán a hospitales por poner tele a los enfermos

La clínica Santa Isabel de Sevilla se enfrenta a una demanda de cobro para “hacer efectiva la remuneración que corresponde a los artistas intérpretes del audiovisual representados por Aisge, como consecuencia de todos los actos de comunicación pública en la modalidad de transmisión y/o retransmisión de grabaciones audiovisuales, que realizan los centros de hospitalización privada integrados en la Federación Nacional de Clínicas Privadas, esencialmente en las habitaciones de tales establecimientos”. O sea: AISGE quiere cobrar un canón por poner televisión a los enfermos.


cobraran-a-hospitales-por-poner-tele-a-los-enfermos

Aunque AISGE (administradora de los derechos de autor de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena) no tiene una relación directa con la difusión de las producciones televisivas, se considera en derecho de cobrar un canon sobre lo que ven los enfermos y sus familias en el difícil trance de una estadía hospitalaria.

La sociedad predida por la actriz Pilar Bardem, madre de Javier, ya tiene tarifas establecidas:45 euros trimestrales por cada local o zona común o acceso público: por actos similares en el interior de las habitaciones del establecimiento asimilado, una tarifa de 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada, y de 1,12 euros al trimestre por habitación disponible; y por actos de visionado o consumo unitario de grabaciones audiovisuales en las habitaciones del establecimiento, 0,30 euros por cada visionado”. Sí: las habitaciones vacias también pagan.

Con esta demanda, AISGE demuestra dos cosas: que el concepto de “difusión de una actuación” es muy amplio, y que las organizaciones autorales parecen muy dispuestas a seguir tratando a los espectadores como criminales.

Fuente | Libertad Digital
Imagen | USP

  • http://www.farmacia.es/b/aquilea-prostate/ aquilea prostate

    Lo peor de todo es que ese dinero no lo pagarán los hospitales, sinó los enfermos. Porque aquí siempre pagan los mismos.
    saludos

  • http://etuny.com etuny.com

    pronto los jardineros cobraran un canon por pasear por el parque, los bomberos cobraran un canon cada vez que haces una barbacoa, los tutbolistas cobraran cada vez veas un partido, etc.
    Esto solo tiene un nombre, demagogia.

    ¿Esta gente no cobra ya un sueldo por hacer su trabajo? Que sepa yo los dobladores no trabajan gratis, por tanto no veo por que tienen que cobrar dos veces de dos “jefes” diferentes.
    Una vez que uno percibe un sueldo o pago por su trabajo, ya no tiene derechos de propiedad de ningun tipo sobre ellos.

    ¿quien paga a esos enfermos por ver la pubilcidad? ya que ellos estan pagando al hospital por el alquiler de la tv en la habitacion, no por el contenido que echan en la tv.
    De esa forma todos los que estamos en casa igualmente tendriamos que pagar.
    Este es un pais de borregos y los politicos son tan borregos como los demas, aqui el tonto es el que trabaja

  • Socretino

    ¿También cobrarán por ver TVE? que yo sepa, es pública y ya pagamos por ella.

    Si un paciente ve la tele, ¿su habitación también tiene que pagar por la posibilidad de? ¿van a empezar a cobrar a un viajero de autobús aunque vaya andando?

    Son preguntas complicadas que requieren respuestas meditadas (esto último es irónico y lo explico por si acaso hay algún fan de la $GAE por aquí, cosa que dudo).