Noche y Gastronomia

Cocina de Georgia en Madrid

Detalle bandera Georgia

El Hotel InterContinental, en el archiconocido Paseo de la Castellana  49, celebraba hoy el comienzo de las jornadas gastronómicas de Georgia con un  almuerzo de presentación que ha corrido a cargo de la chef georgiana del restaurante Marani-Georgian de Londres, Tamara Gachechiladze.

El almuerzo ha sido una magnífica manera de acercarnos a esta cocina desconocida para el gran público español y una buena forma de disfrutar de algunas propuestas del recetario clásico de esta antigua república soviética, pasadas por el tamiz de la modernidad y el tratamiento delicado y sabroso de esta prestigiosa chef.

Con el señor embajador del país como anfitrión, hemos podido degustar desde entrantes a base de verduras, como los aperitivos de espinaca, berenjena y puerro aderezados con frutos secos, de excelsa mezcla de aromas y texturas, pasando por una sensacional ensalada de queso cremoso con brotes, donde menta, cilantro y anisados le daban a la creación un magnífico elemento de frescor y exotismo. Acompañándola una suave pizza de quesos y huevo a modo de pan.

Ha continuado con la mezcla de sabores de una codorniz maridada en vino tinto y jugo de frutos rojos, que compensaba un excelente matiz de acidez con una croqueta cremosa de polenta unida a una suave y delicada salsa de almendras. El conjunto,  un resultado armonioso y redondo.

Como plato principal, la reminiscencia de la cultura árabe presente en Georgia, nos ha regalado unas magníficas chuletas de cordero con un cremoso de puerro y patata que tamizaba una perfecta y muy original salsa de ciruelas y estragón que llenaba de contrastes el plato.

Sensacionales vinos en el maridaje, desde un blanco joven y otro preciosamente dorado tras paso por barrica, antecediendo a dos tintos con cuerpo y hechuras ligeramente terrosas. Una panacota de yogur con caramelo de nueces ha completado el menú donde tampoco han faltado los vodkas de la tierra como culminación gloriosa.

Una gran jornada para descubrir una anónima gastronomía que nos ha sorprendido por la riqueza de sus matices y que continuará durante toda esta semana en el Hotel InterContinental.