Noche y Gastronomia

Cocina de raíces en El Jardín del InterContinental en Madrid

Detalle rabo de toro

La semana pasada el restaurante Noma de Copenhague recuperaba tras un año de reinado del Celler de Can Roca, el título otorgado por la revista Restaurant de mejor restaurante del mundo.

Hace unos meses el restaurante Montía de San Lorenzo del Escorial recibía en Madrid Fusión el título de restaurante revelación del año 2013 en España. Ambos locales son dos claros y excepcionales representantes de la llamada cocina de territorio, aquella que se nutre de ingredientes cercanos a su ubicación para confeccionar deliciosas creaciones con un alto nivel de innovación.

Este miércoles, 7 de mayo,  el Hotel InterContinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49) presentaba la nueva carta de su restaurante El Jardín en un entretenido evento que contó con una demostración de show cooking a cargo de su equipo en cocina y que tuvo como indiscutible protagonista la apuesta por una carta centrada en la renovación del recetario más castizo, con guiños más que divertidos.

Reafirma así el local comandado por José Luque una tendencia orientada a hacer de la cocina de raíces revisitada, uno de los mayores recalamos para las comidas y cenas de la ya entrada en temporada estival capital de España.

En la degustación, que acompañó a la sesión en directo, pudieron probarse nuevos conceptos de clásicos como las gambas al ajillo, presentadas sobre pan frito y con emulsión de ajo y perejil, una magnífica alboronia de verduras del Tajo acompañadas de un fantástico huevo a baja temperatura o ese sorprendente pan soufflé de boquerones en vinagre que completó junto a unos finísimos y volátiles buñuelos de bacalao el interesante recorrido por algunas de las tapas más recurrentes en los bares de nuestra capital.

La apuesta de la carta de El Jardín del InterContinental por la renovación de las raíces culinarias de la ciudad, incluirá también de cara a esta primavera/verano sugerencias como  esa sopa de melón de Villaconejos con foie-grass asado o ese rabo de toro estofado al modo de las Ventas que tan bien marida con la Feria de San Isidro que en estos días abre sus puertas.

En las copas y hablando de maridaje, esos caldos madrileños que últimamente se han convertido en lo más trendy de las bodegas patrias.

¿No les apetece acercarse a disfrutarlo in directo?