Coelho expone su obra a la crítica internauta

Paulo Coelho puede gustarnos o no, pero está haciendo méritos para erigirse como el autor mainstream que más y mejor provecho ha sacado de la red. No sólo ha demostrado que regalar su obra desde la web puede aumentar las ventas de los soportes físicos. Además, está abierto al diálogo con los internautas. Y en esta ocasión, gracias a El Mundo, ha permitido que sus lectores online  juzguen los tres primero capítulos de su última novela El vencedor está solo (un título que ya se encuentra disponible en librerías).

coelho-expone-su-obra-a-la-cratica-internauta

Con independencia del medio de comunicación a través del que los internautas dieron a Coelho sus impresiones, es poco habitual un gesto de tal humildad de parte de un escritor, especialmente de un superventas. Sin embargo, parece que Coelho es como escribe, y prédica con el ejemplo su filosofía de la tolerancia, la empatia y la apertura espiritual.

A través de la página de El Mundo, Coelho no sólo ha dado respuesta a las valoraciones de los internautas sobre su El vencedor está solo (una parábola sobre la alienación económica y utilitarista de nuestro tiempo, que toma al Festival de Cannes como ejemplo descarnado), también se ha prodigado con perlas sobre su particular visión de la existencia.

Esta es una de ellas:

No existen normas. La vida nos exige caminar hacia delante, aunque a veces el ritmo tenga que ser más rápido y otras veces más lento. Pero hay algo que yo puedo asegurar: en nuestro viaje por esta existencia no hay aparcamientos. Sí, hay veces en las que no hundirse parece imposible, pero luego superas ese momento, ves que no te has hundido y que además estás más fuerte”.

El resto se pueden leer en la nota original, sin desperdicio.

Fuente | El Mundo

• NATALIA