Música y Teatro

Beach House – “Devotion”

 

Beachhouse

Alex Scally y Victoria Legrand conforman uno de los duos más interesantes que la música de estos últimos años nos haya entregado: Beach House. Estos dos oriundos de Baltimore han logrado editar el que, de momento, es uno de los buenos discos que han salido a lo largo de este 2008. Se llama “Devotion” y ya ha acaparado la mirada de todo el mundillo indie norteamericano.

La música de Beach House es la expresión máxima de la melancolía, pero mirada a través de un prisma de ensueño, de colores difusos y atmósferas embriagadoras. Algo así como unos Low un poco menos mormones y con más discos de psicodelia en sus oídos o unos Mazzy Star del siglo XXI.

Lo cierto es que la pareja ya ha logrado calar bastante hondo dentro de la prensa musical estadounidense. Sobre todo la que los venera por sus climas encantadores y sus canciones a paso cansino, casi como si de mirar a través de la ventana en un día invernal se tratara.

Beach House, a pesar de su tranquilidad y parsimonia, no se ha negado a hacer grandes canciones, con melodías indestructibles que pueden ser recordadas a pesar de la velocidad de paso de hombre a la que son ejecutadas. Solo basta con darle un vistazo a este hermoso video de “Heart of chambers”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=DNQ97P0rQk8

Imagen: Outernative