Música y Teatro

Coldplay lanzará nuevo disco en mayo

Coldplay_Viva_La_Vida_Tour_in_Hannover_August_25th_2009

La banda londinense Coldplay lanzará el que será su sexto álbum de estudio, Ghost Stories.

La banda, que fue fundada en 1996 por Chris Martin, (el alma de la banda, vocalista, pianista y guitarrista), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería y coros, aunque le hemos podido ver tocar la guitarra en directo en la canción Death Will Never Conquer o nos ha sorprendido componiendo la preciosa canción para piano Postcards from Far Away).

La andadura de Coldplay había comenzado con un par de EPs, pero su éxito se vio multiplicado con su primer LP, Parachutes, que incluía temas como Trouble, o la archiconocida canción Yellow, y que apareció en el año 2000. A este álbum siguió otro de sus ábumes más reconocidos, A Rush of Blood to the Head, aparecido en 2002, con el que hicieron una gira mundial, llevando a los escenarios de medio mundo temas tan escuchados en las radiofórmulas como In My Place o la hipnótica Clocks. Su tercer álbum de estudio X&Y (2005) no fue tan premiado, pero incluía temas imprescindibles como Fix You, Speed of Sound o Talk, canción creada alrededor de una melodía del grupo alemán de tecno Kraftwerk.

El éxito mundial, el que les llevaría a dar conciertos en estadios, fue el Viva la Vida or Death and All His Friends (2008), cuya canción homónima se convirtió en un auténtico himno. Su último disco hasta la fecha, Mylo Xyloto, incluía temas como Princess of China (con la colaboración de Rihanna), Paradise o Major Minus, y, repitiendo la fórmula de Talk de forjar una canción alrededor de una melodía de otra canción, la canción Every Teardrop is a Waterfall.

El nuevo disco, Ghost Stories, tiene previsto su lanzamiento el 19 de mayo, aunque ya pudimos escuchar el single Atlas, que aparecía en la banda sonora de la película Los Juegos del Hambre.