Cine y TV

Comenzó Argencine Madrid 2009

comenzo-argencine-madrid-20091

La Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino formalizaron un nuevo acuerdo para continuar promoviendo el cine argentino en España y el cine español en Argentina. Dentro de esta iniciativa de fomento es que se realiza la muestra “Argencine Madrid 2009″, una exhibición de películas argentinas que se llevará a cabo en la capital español.

El sabado pasado comenzó la muestra en el lujoso Complejo Palafox donde previamente a la exhibición de la película “Música en espera” se premió a los actores Diego Peretti y Angela Molina por su aporte en la integración de ambas cinematografías.

La exhibición cuenta con 8 largometrajes de ficción, 5 documentales y varios cortometrajes. Se destacan en el programa de exhibición la mencionada “Música en espera” (una comedia romántica del novel director Hernan Goldfrid, protagonizada por Peretti, Natalia Oreiro y Norma Aleandro), “Café de los maestros” (documental acerca de músicos de Tango, producida por Gustavo Santaolalla) y el preestreno de “Un novio para mi mujer” (otra comedia romántica de Juan Taratuto, interpretada por Adrian Suar y Valeria Bertucelli).

El convenio entre ambos paises continua el año que viene con la edición de “Madridcine Buenos Aires 2010″, donde se exhibirán películas españolas en la capital argentina en el marco de la celebración del bicentenario de la revolución de mayo.