Cine y TVLibros

Comenzó la lectura global del Quijote en Youtube

Cervantes y la internet se dan la mano gracias a Youtube. La célebre obra “Don Quijote de la Mancha” ha sido elegida para realizar una ambiciosa lectura global que se podrá ver a través del popular sitio de alojamiento de videos en la web.

La lectura global del Quijote es un proyecto que surge de un acuerdo entre el sitio Youtube y la Real Academia Española (RAE) para incentivar y promover el uso del español. Para participar de esta iniciativa hay que ser mayor de 14 años, hispanoparlante y  solicitar uno de los 2149 fragmentos en los que ha sido dividida la obra de Cervantes para realizar un video con su lectura.

Con todos los fragmentos seleccionados se hará una versión 2.0 del Quijote que se podrá ver en el Canal Quijote de Youtube. “Apostamos a que se le saque el máximo provecho a la plataforma, y muchas veces son nuestros usuarios los que dan con los usos innovadores, de modo que nuestro objetivo es que nuestra tecnología esté a disposición de los usuarios”, aseguró Clara Rivero, responsable de Marketing de YouTube en España.

Si te interesa ser parte de esta iniciativa literaria puedes ingresar a http://www.youtube.com/user/ElQuijote y encontrarás todas las especificaciones para participar de la misma.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: google