Libros

"Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini

Las fronteras de la amistad se ilustran de forma suprema en “Cometas en el cielo”, el best seller del escritor persa Khaled Hosseini. Se trata de un relato donde los vínculos fraternales entre dos amigos de toda la vida se ponen a prueba.

En 1975, Kabul es una ciudad en la que se augura un futuro de prosperidad debido a su pujanza, sin embargo, tiempos de inestabilidad y conflictos bélicos se avecinan. En ese contexto Amir se obstina en demostrar a su padre que es ya todo un hombre cuando se propone ganar la competición anual de cometas y para ello no dudará en intentar vencer a su amigo Hassan, un muchacho de una clase social más baja, pero que ha sido siempre su fiel compañero de juegos.

Amir se aprovechará del fuerte vínculo que siempre lo ha unido con Hassan para vencer y este último no olvidará para el resto de su vida la traición de Amir y crecerá con el sentimiento de pérdida de la amistad que alguna vez tuvo.

El libro también aborda cuestiones como la vida en el exilio y refleja en cierta manera algunos vivencias del propio Hosseini en la narración.

Fuente: lecturalia