EventosExcursiones y Aventura

Comienza el festival de Venecia

Comienza uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. En su 66° edición, el festival tiene entre otros atractivos los filmes de Oliver Stone, Todd Solonz y el adelanto de la tercera parte de “Toy Story”.

Venecia es sede de la prestigiosa 66° Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica el prestigioso festival de cine donde se verán unos 86 estrenos mundiales donde 23 competirán por el León de Oro (el máximo galardón que otorga este festival).

Entre los directores destacados que estrenan nuevo material en el festival se encuentran Giuseppe Tornatore, George Romero, Werner Herzog, Jacques Rivette, Todd Solonz y Michael Moore. Uno de los atractivos será el documental “South of the border” de Oliver Stone que recopila entrevistas que el propio Stone le realizó a varios presidentes latinoamericanos.

El presidente del jurado será el director chino Ang Lee (“Hulk”, “Secreto en la montaña”). Los otros integrantes serán el ruso Sergey Bodrov, la francesa Sandrine Bonnaire, el estadounidense Joe Dante (director de “Gremlins”), el indio Anurag Kashyap y los locales Liliana Cavani y Luciano Ligabue.

Entre las figuras que estarán presentes en la Mostra están George Clooney, Viggo Mortensen, María Grazia Cucinotta (será la madrina de la noche de apertura en el Lido) y Matt Damon.

Fuente: Clarin | Imagen: Indie

  • PETER 007

    Buenos dias

    No se olviden que entregan un premio a toda su trayectoria a Sylvester Stallone

    Un Saludo