EventosLibros

Comienza la Feria del libro de Frankfurt

Hoy comienza una de las citas literarias más importantes del año: la Feria del libro de Frankfurt. En el evento de la ciudad alemana habrá un importante pabellón dedicado a la literatura argentina.

Serán 2500 metros cuadrados son los que ocupará el espacio dedicado a la producción literaria argentina en la que es considerada la vidriera editorial más grande del mundo. Entre gigantografías de Borges, Cortazar, el Che Guevara, Gardel, Evita y Maradona se podrán encontrar primeras ediciones de obras de Ezequiel Martínez Estrada, Victoria Oampo, Roberto Arlt, Manuel Mujica Láinez, Manuel Puig y Horacio Quiroga.

Habrá un sector dedicado a los derechos humanos (en el que se destacan las fotografías de Rodolfo Walsh y Haroldo Conti) donde se podrán encontrar títulos que denunciaron a la dictadura militar que gobernó entre finales de los ’70 y principios de los ’80 en Argentina y también habrá un sector dedicado a las provincias argentinas.

Hoy, en el acto de inauguración, se espera la presencia de la presidente Cristina Fernández para asistir a la lectura del discurso de apertura que preparó la escritora Griselda Gambaro. El domingo 10 se habilitará la entrada al público.

Cabe destacar que algunos de los escritores más célebres que estarán en la Feria serán Günter Grass y Ken Follet.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: frankfurt-book-fair