Cine y TV

Comienza la segunda temporada de The Walking Dead

Este fin de semana (y este lunes en la noche en España) comenzó la segunda temporada de The Walking Dead, la serie basada en el cómic de culto, y que gozó de una notable audiencia en su corta primera temporada.

Para esta segunda temporada hay ciertos cambios en los logístico, pero muy pocos en la trama, lo que puede ser un tanto preocupante.

Para comenzar, la serie basada en la ya larga historieta de Robert Kirkman ya no cuenta con la dirección de Frank Daranbont, un directotron larga experiencia en el cine de terror,  (suyas son algunas de las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King al cine), que por razones de presupuesto fue despedido por AMC, la productora de la serie.
Este primer episodio de la segunda temporada, sin embargo, no deja ver diferencias en cuanto al planteamiento de la primera temporada. Lo que bien visto no es una ventaja.

Y es que uno de los problemas de la primer entrega de The Walking Dead es la separación que se realizó entre la trama del cómic y la serie.

No sabemos hasta qué punto una serie puede mantenerse si buena parte de sus episodios parte de la misma mecánica: la llegada del grupo a un lugar, la llegada de los zombis detrás de ellos, y la lucha entre ambos…

Vemos como una buena señal que (al parecer) esta segunda temporada va a  centrarse en la granja… Los lectores del cómic sabrán a que nos referimos. Y de ser así, auguramos un repunte para bien en los próximos 12 episodios de esta segunda temporada.