Cine y TV

Comienzan las películas sobre el rescate de Ingrid Betancourt

                         Comienzan Las Peliculas Sobre El Rescate De Ingrid Betancourt

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmo que dos de las productoras más importantes de Hollywood: Sony Pictures y Warner Bros, buscan llegar un acuerdo con el gobierno colombiano para poder realizar sus respectivas películas sobre el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes más de las FARC.

Warner tiene planeada una inversión de 100 millones de dólares para poder retratar en la pantalla grande la “Operación Jaque” que se realizó el 2 de julio para rescatar a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Esta película se basaría en el libro “Operación Jaque: la verdadera historia” escrito por el investigador colombiano Juan Carlos Torres. El autor de este libro decidió que parte de las regalías de su best-seller vayan a programas de rehabilitación y apoyo de los soldados colombianos heridos en combate y por minas anti-persona.

Torres concluyó sobre su donación y las intenciones de las productoras que: “Parte del producido del libro va para los héroes del Ejército colombiano, y tengo la esperanza de que parte de las utilidades de esta película también lleguen a estos destinatarios” Por ultimo, agregó sobre los proyectos de Warner y Sony: “La realización de la película genera una gran satisfacción personal y es un homenaje al Ejército y a todos los colombianos, pues el hecho va a ser conocido a nivel mundial por una de esas dos productoras de primer nivel de calidad como son la Sony y la Warner”.

Imagen: panamur