Cine y TV

Community regresa en primavera

Una buena noticia para una de las series más desquiciadas de los últimos años: a pesar de que se anunciaba su final y de los diversos parones que su transmisión ha sufrido, Community no se va, y regresa en la primavera con una nueva temporada.

En noviembre se había anunciado que Community quedaba suspendida en ese limbo en el que flotan las series no bendecidas por los números de la audiencia. Lo que empeoraba la situación es que se dejó bien claro que la serie del grupo de aprendizaje de Español dejaba espacio para que la NBC estrenará la nueva temporada de uno de sus tanques: 30 Rock (firmada para dos temporada más, por lo menos).

Los personajes de la Greendale Human Beings pudieron disfrutar de la solidaridad de sus seguidores, que escenificaron flash mobs en Nueva York y Los Angeles para mostrar su apoyo a la serie. Ello, y los comentarios en las redes sociales, parecen haber surtido efecto: se ha anunciado que la serie regresa en marzo.

Ha sido durante el Television Critics Association Winter Press Tour que el presidente de la NBC Entertainment, Robert Greenblatt, ha confirmado que la serie regresará al aire en marzo: Commuity va a regresar, expresó, y dio como fecha la primavera.

“Sólo tenemos que ajustar algunos detalles alrededor de la midseason, pero [Community] no se va a ninguna parte. No puedo comentar nada sobre la nueva temporada.., pero eso de que la gente crea que se cancela… Hay que desmentirlo”.

Community es una de las series de mayor originalidad y acidez de los últimos tiempos, construida alrededor de un grupo de estudiantes de una mediocre universidad. Cada uno de sus episodios se mueve entre dos polos: su intención de trastocar todos los lugares comunes de las sitcoms y escandalizar al espectador con la incorrección política de un Chevy Chease más decadente de nunca.