Cine y TV

Community se pone Pulp Fiction

El último episodio a la fecha de Community se ha contagiado del espíritu retro de una película que, a su vez, era un homenaje a una forma de narrativa cinematográfica pérdida en el tiempo: Pulp Fiction. Y el afro, los trajes negros, las solapas largas, las citas bíblicas y los grande soliloquios sobre la naturaleza de las patatas fritas van a ser motivo de celebración para los fans de esta serie.

Para muchos, entre los que nos contamos, Commnunity es el no va más de la serie autorreferencial, y creemos que marca un hasta aquí del que no sabemos cómo va a salir la televisión.

Y es que desde su planteamiento mismo, Community (ya por su segunda temporada) se presentó como el experimento multirreferencial por excelencia: nacida a la sombra de The Breakfast Club, y con lo que queda de Chevy Chease en el papel la consciencia mala leche y conservadora que dice aquello que el espectador piensa y no se atreve a decir, Community ha bebido de los zombies, el stop motion, Calabozos y Dragones, el film noir… Y toda referencia cool que se atraviese en su camino.

Community representa esa televisión en que todos nos vemos reflejados, pues lo cita todo, pero que nos indigesta en extremo, por eso mismo.

Fuente /Film