Libros

Cómo entrenar a tu dragón: un nuevo hito

Del equipo creativo que nos entregó Lilo & Stich (un título que fue toda una renovación en el catálogo de la animación tradicional de Disney), Dean DeBlois y Chris Sander, llega Cómo entrenar a tu dragón, la adaptación de la novela de Cressida Cowel, una historia que en un primer momento puede parecer otra peli más con vikingos contra dragones, pero que es mucho más que eso.

Hicupp es el apocado adolescente de una villa vikinga asolada con frecuencia por dragones, un lugar en el que las dos ocupaciones habituales son conseguir comida y combatir dragones. Como no es bueno para ni lo uno ni lo otro, Hiccup inventa un arma para matar a las bestias voladoras, y en aras de impresionar a la chica que le gusta, intenta destruir con ella al más fiero de todos los dragones: Furia Nocturna.

El arma funciona, pero sólo hiere a Furia Nocturna, y si Hiccup quiere ganarse el respeto de la aldea y de la chica que le gusta, deberá matar al dragón con sus propias manos y cara a cara… Entonces, al conocer a la criatura, Hiccup descubrirá que los dragones no son lo que le habían contado.

Profundamente humana y dueña de un asombroso nivel técnico (las secuencias de vuelo son realmente impresionantes, y los dragones resultan fascinantes), Cómo entrenar a tu dragón es ejemplo de cómo el cine infantil reclama para sí toda la inteligencia que el cine mainstream no duda en rechazar.

Imagen: Hit Fix