Eventos

Cómo organizar la despedida de soltero de tu mejor amigo

Beautiful young woman dancing in the nightclub

Hace unos meses mis amigos y yo recibimos la noticia de la futura boda de nuestro mejor amigo, Jose Alberto. Lo primero que pensamos es que había que hacerle una despedida de soltero por todo lo alto. Es sudamericano y regresará a su país en el mes de Septiembre así que queríamos que fuera algo especial.

En un principio queríamos organizarlo por nuestra cuenta: un restaurante elegante, el espectáculo de una “bailarina”, disfraz, borrachera…Pero no nos poníamos de acuerdo, y queríamos asegurarnos que no olvidará nuestro detalle. Así que lo que hicimos fue llamar a un par de agencias que nos ofrecieron sus opciones en función de lo que nosotros les indicamos.

La primera opción fue Espectáculos Ruiz con su recomendación de una despedida de soltero en Asturias,  concretamente en Gijón.  Lo que evidentemente nos pareció una despedida muy tradicional, asociándola a disfraces, borrachera y buen ambiente. Pero nos sorprendieron con otras propuestas muy elaboradas la verdad como por ejemplo el tema de los deportes multiaventura con paintball, escalada o karting. Además nos recomendaron incluir una cena en alguno de los mejores restaurantes de Gijón haciendo especial hincapié en la tradicional tradición de la buena comida allí. Aunque por supuesto también teníamos la posibilidad de incluir en el paquete el espectáculo de una imprescindible stripper.

La segunda fue MontyBoys que nos propuso realizar la despedida de soltero en Toledo. Lógicamente una ciudad con un ambiente muy diferente, en principio más exclusivo y cultural, no parece la clásica despedida de soltero. Eso sí, no faltaba el servicio de una stripper (ojo con ver a una stripper autóctona de Toledo, donde las chicas parecen no haber roto un plato en su vida). Lo que más nos gustó de esta agencia es que nos daban la opción de las animadoras, que no son más que actrices de comedia que hacen que la despedida sea un poco diferente, para asegurar las risas con los amigos.

Finalmente nos decantamos por la primera, principalmente por que a muchos de mis amigos nos les atraía la opción de Toledo (decían que les sonaba algo aburrido), y otros querían conocer Gijón. Lo pasamos en grande, yo me temía que sería una despedida de soltero un tanto cutre pero para nada. El restaurante era muy diferente a la idea preconcebida que yo tenía, y desde luego hay que ver cómo se como en Asturias.

De hecho aparecemos en uno de los vídeos Youtube de esta agencia. Podéis ver algunas de las despedidas que han organizado, entre ellos salimos mis amigos y yo, con el guasón de mi amigo disfrazado haciendo bromas. Aquí lo tenéis:

Decidme si no elegimos bien, aunque nuestra breve aparición no refleja ni la mitad de la diversión de ese fin de semana al completo.