Música y Teatro

Cómo seleccionar la música adecuada para un negocio

originalmusic

¿Sabías que unas de las mejores herramientas de marketing para estimular las ventas de las empresas es la música ambiental?

La música, como la mayoría ya sabréis, tiene grandes beneficios y una influencia muy positiva en las personas, por lo que es un factor muy importante que deberemos tener en cuenta cuando vayamos a poner en venta un producto ya que repercute directamente en los clientes.

En este sentido, dedicaremos este post para hablar sobre la importancia de la música para atraer clientela a nuestro negocio.

La importancia de elegir la música adecuada para vender más en un negocio

La música ambiental puede hacer posible un aumento significativo de las ventas de una empresa, y ¿cómo? Realizando una buena selección musical. Si somos capaces de escoger aquellas canciones que produzcan en los clientes una gran sensación de bienestar, conseguiremos notar cambios significativos en la economía de la empresa, y es que cuando por ejemplo, alguien escucha una canción que le gusta, seguidamente se sentirá de mejor humor asociándolo a algo bueno y positivo. Por tanto, si conseguimos que nuestros clientes se sientan felices habrá más posibilidades de que se animen y engorden mucho más la lista de la compra que traían de casa.

Dicho esto, podemos decir que la música es una eficaz estrategia de marketing. Otros aspectos, como la distribución espacial de los productos (como colocamos por ejemplo los productos en las estanterías), la intensidad luminosa, el olor, el clima, la decoración, etc., son factores que influyen directamente en la conducta de los clientes por lo que debemos estar atentos a todos los detalles. La música, como otro factor primordial en un establecimiento, ha sido objeto de innumerables estudios.

Atendiendo a estos estudios, muchos de ellos demuestran que se trata de un elemento capaz de reforzar la singularidad de un negocio. Así, los ritmos de música rápidos incitan a realizar comprar de forma más dinámica, por lo son más indicados para momentos del día con mayor cantidad de clientes; mientras que los ritmos más suaves provocan que los clientes permanezcan en el local más tiempo.

Por ello, la selección de la música para negocios adecuada puede considerarse como un arma infalible a la hora de conseguir que nuestros clientes compren más.

Cada vez son más los establecimientos que deciden poner este factor tan importante en manos de proveedores de música profesionales con el objetivo de actuar directamente en el subconsciente de los clientes.

En este sentido, los proveedores de música profesional como OriginalMusic tienen como objetivo principal mejorar las ventas del negocio proporcionándole una gran selección musical acorde con el tipo de clientela (teniendo en cuenta la edad, los diferentes sectores de la población, etc.) el momento del día y encontrando además el estilo que más se identifique con el negocio.