Arte

Comprar un Warhol, por internet

image

Hoy en día se puede comprar de todo por Internet, y el arte no es una excepción. Cuando una subasta se celebra a sala cerrada, en un lugar en concreto, es difícil que puedan acudir todas las personas que lo deseen. En cambio, si los objetos se ponen a la venta por Internet, cualquier persona puede pujar desde todos los puntos del mundo, lo que abre la adquisición del arte a mucha más gente, siempre y cuando su bolsillo se lo permita.

Por ello, la famosísima casa de Apuestas Christie’s de Nueva York, ha puesto a subasta, durante siete días, una gran cantidad de dibujos, litografías e instantáneas, todas ellas realizadas por el genio del Pop Art, Andy Warhol. Muchas de las obras partían con precios bastante asequibles (siempre teniendo en cuenta que se trata de obras de arte), lo que persigue la filosofía democratizadora que defendía el artista.

Si tenía intención de adquirir alguna joya de Warhol, tendrá que esperar a otra ocasión, puesto que la subasta ha terminado hoy mismo. Se han adjudicado un total de 124 obras, con las que se han recaudado algo más de dos millones de dólares, una suma que la Fundación Warhol dedicará para proseguir su concesión de becas para el fomento del arte.

La obra más cara, I love your kiss forever forever, que retrata los labios de la musa de Warhol, Marylin Monroe, le ha costado a su dueño 112.500 dólares. Otras obras, como una fotografía que retrata a Annie Leibovitz, se han podido adquirir por menos de 3000 dólares, toda una ganga teniendo en cuenta quien le dio al botón del disparador.