Libros

Con Mr. Barnes

Vivir En Springfield Sergio S Olguin

En Vivir en Springfield, el autor argentino Sergio S. Olguín, nos habla de la vida de tres compatriotas que viajan a USA para realizar un intercambio cultural en un instituto de secundaria.

La realidad que les tocará vivir es completamente diferente a la que viven en su país: una sociedad extremadamente puritana y religiosa, una vida políticamente correcta, una gran cantidad de tabues y prejuicios y una discriminación que hará surgir el prejuicio racial y la violencia.

También vivirán el amor, se harten de comida basura y conozcan el país deambulando por la ruta 66, en un viaje que les hará entender mejor la realidad en la que viven.

Estos jóvenes fueron ya protagonistas de El equipo de los sueños, y regresan con esta historia dónde el humor va ha convivir con una historia de detectives y situaciones de un hondo dramatismo.

En esta obra podremos además ver retazos de la cultura norteamericana, el movimiento beatnick, Los Simpsons, la música de Robert Zimmerman y las mejores jugadas de la NBA.

Fuente: Editorial Siruela  |  Imagen: Editorial Siruela