Cine y TVEventos

Concluye el BAFICI

BAFICI 2008

Llegó a su final la décima edición del festival internacional de cine independiente de Buenos Aires con un record de asistencia que logró superar en un 63% la venta de entradas en comparación a lo recaudado en 2007.

Entre los ganadores se destaca la pelicula china “Night train” del realizador Diao Yinan quien se llevó los premios a mejor actriz (Liu Dan) y el premio especial del jurado. Además la producción mexicana “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” de Yulene Olaizola se llevó el galardón a la mejor película y el norteamericano Lance Hammer fue premiado como mejor director por su film “Ballast”.

Entre los locales, el film “Una semana solos” recibió una mención especial en la competencia oficial y “Unidad 25″ fue seleccionada como la mejor película de la competencia nacional. Cabe destacar que este último documental fue finalizado gracias al premio recibido el año pasado en este mismo festival en la sección BAL (work in progress). En tanto el premio del público fue para “Historias extraordinarias” de Mariano Llinás.

Concluye de este modo otra edición del BAFICI donde los documentales dieron que hablar al quedarse con los principales premios.