Cine y TV

Concluye el rodaje de "El Hobbit"

Luego de varias idas y vueltas finalmente llega el día que alguna vez pareció tan lejano: se terminó de rodar “El Hobbit”. La adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien (desdoblada en dos films) finalmente concluye su rodaje. La noticia la dio a conocer el propio Peter Jackson, productor, guionista y director de las cintas, a través de su cuenta de Facebook.

Desde Nueva Zelanda, el director cinematográfico Peter Jackson accedió a su cuenta de Facebook para dar a conocer una esperada noticia: “Lo logramos. Día 266 de rodaje y la fotografía ha sido concluida. Gracias a nuestro fantástico elenco y equipo por habernos permitido llegar tan lejos y a ustedes por todo su apoyo. ¡Próxima parada, la sala de edición! Oh, y Comic-con. Saludos, Peter J.”. Ese fue el mensaje, acompañado por una fotografía de Jackson con la claqueta del rodaje.

El rodaje de las dos películas de “El Hobbit” sufrió dilatadas postergaciones debido a problemas de presupuesto y a cambios en el guion y el equipo de filmación (en principio iba a ser Guillermo Del Toro quien iba a dirigir las películas, pero luego se bajó del proyecto debido a las constantes postergaciones en el inicio del rodaje).

La primera de las dos películas ya está en un proceso avanzado de post producción y tiene fecha de estreno: el 28 de noviembre será la premiere mundial en Nueva Zelanda y luego entre el 12 y el 28 de diciembre se irá estrenando en otras partes del mundo. A las salas españolas llegará el 14 de diciembre.

Foto: Captura de www.facebook.com