Libros

Conecta: un sello para triunfar en el trabajo

Random House Mondadori presentó la semana pasada Conecta, un sello que ofrecerá las mejores estrategias para potenciar el trabajo en la era de las redes sociales. Tres son los primeros títulos de Conecta: Buen jefe, mal jefe, de Robert I. Sutton; Consiga el trabajo que en verdad desea, de James Caan, y La estrategia del pingüino, de Antonio Núñez.

Conecta sólo presenta títulos cuyo contenido se encuentra avalado por la experiencia personal del autor: “Este sello surge del trabajo día a día y del conocimiento aprehendido en el ejercicio profesional, en el ejercicio vital del que trate el libro. Pretendemos que tenga un aporte práctico para el lector, que le ayude a mejorar su práctica laboral, su vida cotidiana e incluso su vida privada”, dicen sus responsables.

Buen jefe, mal jefe, del profesor de Dirección y Administración de Empresas Robert I. Sutton propone la generación de ambientes laborables saludables para evitar la proliferación de jefes nocivos. “La empatía debería prevalecer, por ley, por encima de otras características”.

Consiga el trabajo que en verdad desea, del empresario británico James Caan ofrece técnicas probadas para encontrar oportunidades laborales, destacar entre otros candidatos y conseguir el trabajo ideal a partir de responder una pregunta esencial: ¿Cuál es el valor que vamos a aportar?.

La estrategia del pingüino, del asesor Antonio Núñez “bucea en el nuevo entorno de comunicaciones en cadena, a tiempo real y de persona a persona, buscando sus analogías en el mundo animal y, en concreto, en los instintos del pájaro bobo”.

Núñez resume así la propuesta de su obra “Si un pingüino se lanza al agua, todos los demás se lanzan por lo que pueda pasar. Si luego no pasa nada, vuelve al iceberg. Eso pasa en las noticias, nos zambullimos para bien y para mal. En una noticia infundada, un rumor… Entre los pingüinos no existe el macho alfa, nadie se puede imponer. Pasa lo mismo con la nueva comunicación. La persona más desconocida y humilde del planeta puede hacer que su mensaje, acertado o no, se propague por todo el mundo”.

Fuente | EP