Libros

Confesiones de un Hauptsturmführer

Las Benevolas Jonathan Liftell 

Jonathan Little, en esta obra bajo el título Las Benévolas nos cuenta la historia de Maximilien Aue, Doctor en derecho, casado, con hijos, y con una vida muy normal que podría denominarse hoy cómo una vida políticamente correcta. Después de un lugar tranquilo en Francia y después de 30 años se decide a contar su historia tal y como él la vivió.

El hecho no tendría la mayor transcendencia si no fuese porque lo que se narra es la II Guerra Mundial, y que el tranquilo y respetable doctor en derecho durante esa época fue oficial de las sanguinarias y temidas SS.

Con su magistral pluma, Jonathan Littell nos muestran la sangrienta epopeya que fue la II Guerra Mundial contada desde el lado de los victimarios. Mientras se desarrolla el relato de una época, nos muestra el recorrido por su propia vida en dónde se demuestra lo que realmente fue: un hombre empujado por el devenir de su azarosa vida y por las circunstancias.

El autor ha sido galardonado con el premio Gonçourt por esta obra, además es un especialista sobre todo lo que rodeó al régimen nazi, por lo que en muchos de los libros que ha escrito refleja perfectamente el ambiente que rodeo aquellos dictatoriales y sangrientos años.

Fuente: RBA Ediciones  |  Imagen: RBA Ediciones