Cine y TV

"Contagio", lo nuevo de Steven Soderbergh llegará en octubre

Steven Soderbergh no se detiene. El prolífico director estadounidense (realizador de la trilogía “Ocean’s eleven”, del thriller “Traffic” y las biopics “Che, el argentino” y “Che: guerrilla”) tiene una nueva película entre manos que llegará a las salas españolas el próximo 14 de octubre. Se llama “Contagio” y es un film de suspense donde la humanidad se ve amenazada por un extraño virus.

Si con la gripe porcina creíamos que se veía el apocalipsis es porque no habíamos visto la nueva cinta de Soderbergh, “Contagio” (cuyo título original es “Contagion”), la cual nos muestra como la raza humana se embarca en la lucha contra un desconocido virus que se transmite a través del aire y tiene una capacidad de destrucción tan grande que es capaz de acabar con miles de vidas humanas en cuestión de pocos días.

Se trata de una película que combina suspense, acción y ciencia ficción y que, como nos tiene acostumbrados Soderbergh, cuenta con un protagonista coral conformado por actores de primera línea: Marion Cotillard, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslate, Jude Law y Lawrence Fishburne.

La película fue presentada en avant premiere recientemente en el Festival de Venecia (el pasado 3 de septiembre) y ha sido estrenada en Estados Unidos, Hong Kong, Canadá e Italia el 9 de septiembre, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa especializada (según el sitio Rotten tomatoes, 84% de los críticos la calificaron positivamente y su puntuación promedio es de 7,2 sobre 10, número al que se ha llegado a través de 160 críticas del film). Casi todas las reseñas del film coinciden en calificarla como una película tensa, con una trama fuerte llevada adelante por un reparto estelar. Además, como atractivo adicional cabe destacar que el film se ha rodado en varias partes del mundo (como Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, Suiza, Dubai, Brasil, Rusia, Malasia y Hong Kong) y todas estas localizaciones se ven reflejadas en la película para dar una idea del alcance global del virus que asola a la humanidad.

Para verla en las salas de cine españolas habrá que esperar algunas semanas más, ya que su estreno está previsto para el próximo 14 de octubre. No obstante, ya puedes ir palpitando lo que será el estreno de este vertiginoso film con el tráiler que te dejo a continuación en alta definición.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CWpIKHIYVNM&hd=1