EventosMúsica y Teatro

ContemPOPranea lleva el Indie a Badajoz

cont04logo

El verano es época de festivales, y también Badajoz tendrá el suyo en junio y Julio, repartido entre Badajoz ciudad y Alburquerque.

Los festivales pueblan todo el país en estas épocas y se han convertido en uno de los formatos más exitosos, que, además, pueden especializarse en un tipo concreto de música. En el caso del Festival Contempopranea, esa música es el Indie, concretamente el panorama de la música independiente de nuestro país.

El festival se ha planteado en dos partes, la primera de las cuales se realizará en la Alcazaba de Badajoz los días 6 y 7 de junio, y que incluirá las actuaciones de bandas como The Horrors, Maximo Park, Sidonie, Izal, Love of Lesbian o The Zombie Kids, entre otros.

El festival regresará los días 25 y 26 de julio, esta vez en Alburquerque, en las laderas de su Castillo (su emplazamiento clásico desde sus inicios), donde actuarán Russian Red, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Exsonvaldes o Automatics, entre otros. Ambas partes del festival contarán, como es habitual en este tipo de eventos, con DJs que harán las delicias de los asistentes entre conciertos. Existirá una zona de acampada para hacer más llevadera la estancia y poder buscar el descanso reparador cuando se necesite.

Con respecto a los abonos y entradas, tenemos varias formas de disfrutar de este festival. Por un lado, las entradas de un solo día, que cuestan 25 en Alburquerque y 30 en Badajoz, y por otro los abonos de dos días, que cuestan 35 y 40 respectivamente. Tenemos la opción, si pensamos asistir a ambos festivales, de adquirir ambos abonos por 60 euros. Además, el festival nos ofrece en Badajoz la opción de disfrutar esa primera parte muy a la española: por 150 euros no sólo tendremos pase de backstage, sino también barra libre de cerveza y refrescos y corte de jamón ibérico.