Cine y TV

Continuaciones que no Debieron Existir

¿Nunca vieron una segunda parte de un film y al finalizar desearon que nunca hubiese existido? A mi me pasa constantemente, y más aun en éstos tiempos escasos de ideas originales, en la que deben recurrir al camino fácil de la continuación. Antes que una película original, retomemos viejos personajes y hagamos una secuela.
Puede sonar que es más fácil, pero al ver los resultados, cualquiera se da cuenta que no lo es.
1- Terminator 3 – Rise of the Machines: si a alguien realmente le gustó éste film es porque no vio Terminator II en el cine. El encargado de desprestigiar la saga fue Jonathan Mostow, director de absolutamente nada. 3 guionistas se encargaron de una la historia que personalmente me dejó con gusto amargo y con la sensación de que ninguno de los responsables del film siquiera vieron ni la primera ni la segunda Terminator.
T 3 01
¿A caso nadie comprendió la mitología de los personajes?. John Connor, ese niño problemático, ladrón, violento y sin futuro, quien puede contra todos, y no le importa nada, interpretado originalmente por Edward Furlong ha evolucionado desastrosamente en el personaje de Nick Stahl, quien no puede siquiera andar en moto sin caerse, recordando su primer beso, y sin tener el más mínimo temple para defender a la raza humana de los robots.
El T-1000, con su voz monofónica sin expresión y movimientos duros y calculados, se transforma en éste film en un payaso que no declara nada a la historia, ni llega a ser peligroso ni invencible.
T 3 021
Y de más está comentar sobre la cantidad de errores ilógicos, agregándole también las ridículas escenas que tratan de ser cómicas dentro de un film en el que nadie espera reírse a carcajadas.
¿Como se puede seguir arruinando una saga así?, fácil, se programa una cuarta entrega y se contrata a uno de los peores directores que se puedan conseguir: McG.
2- Episodio 1,2 y 3: y aca de seguro que nos ganamos odios varios, pero es que es innegable aceptar que con la ilusión de los fanáticos no se juega.
Sw 01
Luego de su exitosa trilogía comenzando en los años 70 y terminando en los 80, George Lucas dejó una promesa eterna de 3 precuelas más a estrenarse cuando se sintiera lo suficientemente inspirado para realizarlas. En 1999 Star Wars Episode I – The Phantom Menace se estrenó en todos los cines reavivando la locura de muchos de mi edad, para luego destruir los sueños y esperanzas de todos aquellos que esperaban algo al mismo nivel que las anteriores.
Con un guión totalmente ridículo e inentendible, Lucas trató de vendernos un videojuego de 2 horas, realizado con mucho dinero y cero alma.
Sw 02
Un joven Skywalker bastante sonso y tratando constantemente de ser adorable corriendo una carrera totalmente innecesaria para el desarrollo del film, más un personaje molesto y detestable en 3D que tampoco ayudó a la historia (el cual quitaron sabiamente en las siguientes entregas). Un Yoda más verde que nunca, todavía títere, para recordarnos cómo se hacían las cosas en los 80, aunque luego sería totalmente en 3D, para recordarnos cómo meter nuestros recuerdos en la basura. Más una amenaza que no se entiende bien cual es.
En fín, todavía falta de estrenarse la serie en 3D, y que comience a filmarse la miniserie con actores reales, así que falta todavía para que ésta saga siga enterrándose sola.
3 – Volver al Futuro 3: Según su director Robert Zemeckis el famoso “to be continued…” con la que termina la primera, solo era un pequeño chiste que no pensaban llevar a cabo. Sin embargo, muchos años después ese deseo de retomar la historia cobró fuerza. Se filmaron la segunda y tercera entrega a la ves y se estrenaron con un año de intervalo.
volver
Con una segunda parte sumamente oscura y más dramática, lleno de adelantos tecnológicos y visualmente alucinante, y con un guión complejo y atractivo, de repente pasamos a una chata, aburrida y poco entretenida tercera parte situada en el lejano oeste, donde ya no tenemos ni efectos especiales, ni intrincados conflictos sobre la modificación del tiempo, ni personajes fuertes e interesantes. ¿Porqué habrían pensado que viajar al lejano oeste iba a ser divertido, o entretenido?, ¿porqué verlo al famoso Doc Brown enamorado iba a aportar algo a la historia?.
Vaf3
Varias veces se habló de una continuación sin embargo han quedado fraguadas desgraciadamente por la enfermedad de Michael J. Fox que le impide volver a su trabajo habitual. Robert Zemeckis a creado la moda de los films en 3D con Motion Capture con su Expreso Polar y con Beowulf.
Y para terminar, algunas que ni merecen una larga explicación, productos como cualquiera de la saga de Pesadilla en lo Profundo de la Noche (Las de Freddy Krueger), Martes 13, y toda esa manía Yankee de agarrar a un asesino serial y transformarlo en un heroe local.
Un apartado especial se merecerían Batman Forever de Joel Schumacher, quien convirtió al super héroe en algo payasesco y con pezones en su traje, Tiburon 3-D, uno de los primeros y pocos triunfantes trabajos de Dennis Quaid, con tiburones que daban risa y efectos sumamente ridículos. Y en éste apartado podríamos tambien meter todas esas continuaciones que la Disney nos quiere vender como productos de primera calidad, por ejemplo La Sirenita II, La Cenicienta II, La Bella y la Bestia II, y un largo etc.

Etiquetas:
  • mafix

    y Matrix!???? esas que no existen??

  • Pingback: Continuaciones que no debieron existir // menéame

  • http://mipropiadecadencia.blogspot.com Jonathan

    Volver al futuro me gustan las tres, no desvirtuo a ninguna. Cierto es que hay cosas que sobran pero si vemos lo que hecho George Lucas, por cierto dicen que quiere filmar una más situada entre el Episodio 3 y el 4.

  • matrix

    Matrix no cuenta porque tan mala era la primera como sus secuelas.

  • esty

    Jonathan : ese episodio que decis fue solo una broma por el dia de los inocentes. Menos mal porque no soportaria otra entrega mas.

  • http://elblogderodolfo.blogspot.com Rodolfo

    Esty: ojo, que no es tan descabellada la idea: hace un tiempo, habían dicho que iban a lanzar un MMORPG con esa situación (entre que Anakin se vuelve negro y plástico, y que Luke se vuelve papafrita y fracasado…)
    Otra que no debió existir, fue Hitman… Ah, no… No era una continuación… Pero igual, no debió existir… Muerte!!! A ver si nos entendemos: habiendo jugado 4 de los 4 juegos que lanzó Eidos, desde Codename 47 hasta Blood Money, no estoy tan disconforme del cast (meter a T-Bag de Prison Break, y al inglés de Desperate Housewives, demuestra que no todo es Jolibud en la vida), pero dejaron a 47 como medio misógino, medio loco, y masacrador… TODO lo contrario a lo que se intenta demostrar con el juego: el punto es ser un asesino silencioso: no dejar testigos, limitarse a los objetivos, y chau. Acá no: el tipo se mete de prepo en una joda del hermano del presidente ruso, y baja a toooodos los junkies, trolas y comensales del lugar (a los tiros). Después metieron a la piba rusa esta, o checa, no sé, que es muy linda, pero que no incluye demasiada participación en el juego (bah, si mi memoria no me falla, con la única mina que mas o menos se desenvuelve 47, es con Diana, a la que, BTW, le pusieron voz sintetizada… hijos de puta). Dos escenas en bolas, para que haiga (sic) algo… No jodamos…
    De lo único que no me quejo, es de la intro (el Ave María y todos los clones creciendo, es casi a la par de la historia) y de la escena que, en el juego, culmina con H: Contracts, dónde 47 es acechado en su hotel, y el vago sale por el ascensor y demás lados (haciendo masacre, cosa que obviamente se hizo para dar acción vana nomás… en el juego, sale casi en sigilo…)
    Además, les pintó la careta a los developers: en casi todo el mundo se estrenó a fines de noviembre, y acá en Argentina aún no… Menos mal que vienen los CamRec… Qué se yo.. Se ve feo, pero entendible…
    Nos vemos!
    PD: ahora que lo veo, me mandé la re crítica. No me voy a ofender si la quieren usar como entrada análisis… Jejejeje

  • esty

    jajaaj, la re critica , y de una peli que no es continuacion de nada!!jaja, menos mal que te diste cuenta vos solito. Para la semana que viene hago un post sobre “del videogame al cine” y hacemos el ranking de lo peor y mejor, ok?

  • http://elblogderodolfo.blogspot.com Rodolfo

    Sabés que anoche, estaba viendo LagFiles (un programa que va los jueves a las 23 por Rock&Pop TV), y empezaron con un informe sobre “Clive Baker’s Jericho”. La cosa es que como intro para el tema, empezaron a ver ejemplos de curros cinematográficos a partir de videojuegos, para completar después que el escritor, Baker, también curra (hizo por el 2000 otro VG, cuyo nombre no recuerdo… es uno de esos juegos de culto, que visto ahora son una goma… pero visto hace 6 años, también, con la diferencia que en aquel entonces, era el “Crysis” nuestro, a nivel requerimientos)… Pensandolo bien, si Jhon Woo puede hacer Stranglehold (BTW, 12 GIGAS USA EL HDP!!!!!!), porque Baker no puede hacer Jericho, no? jajajajajajaja
    Nos vemos!

  • esty

    Undayng, o algo asi se llama otro videojuego desarrollado por barker, la he jugado hace muy poco y esta interesante.

  • elmo

    A mi me encantaron las 3 de volver al futuro.
    La segunda fue sibn lugar a dudas la d mejor trama.
    Los episodios 1 y 2 de star wars fueron muuuy malo (para mi mucho peor el 2 que el 1), pero la tres fue batante entretenida.
    Ojo, no nos olvidemos que el viejo tercer episodio (o sea el 6) el regreso del jedi, fue igual de mala que estas nuevas, con los peores efectos especiales de todas y esos putos ewoks (o como mierda se escriba).
    Terminator 3 fue una de mis mayores desiluciones y los que la hicieron tendrian que ir en cana.
    Algo parecido hicieron con las continuaciones de matrix, “recargadas” de efectos y alegorias biblicas.
    Una cagada!!!!
    Buenas segundas partes: el padrino 2 (una maravilla), T2 (mejor incluso que la primera) y Toy Story 2.
    Alguien se acuerda de otra?

  • esty

    jajaaj, la re critica , y de una peli que no es continuacion de nada!!jaja, menos mal que te diste cuenta vos solito. Para la semana que viene hago un post sobre “del videogame al cine” y hacemos el ranking de lo peor y mejor, ok?