Cine y TV

Contra la obesidad infantil: controlarán la publicidad en España

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha implementado restricciones en la publicidad dirigida a los niños menores de 12 años, con el objetivo de difundir una mejor cultura alimenticia. Los dardos se dirigen a la publicidad dirigida a ese target, y prohíbe que actores y personajes o cualquier persona con influencia sobre los niños protagonice publicidad que incite al consumo de comida chatarra.


contra-la-obesidad-infantil-controlaran-la-publicidad-en-espaaa

Cerca de un tercio de los menores españoles padecen de obesidad, el porcentaje más alto de la Unión Europea. Con esa cifra en mente, los responsables de UTECA (televisiones privadas nacionales), FIAB (Industria de alimentación y Bebidas), Autocontrol (consultora que determinasi un spot puede o no ser trasmitido) y el Ministerio de Sanidad y Política Social firmaron un acuerdo que regula la naturaleza e intención de la publicidad de productos alimenticios.

Además de prohibir la presencias de referentes infantiles, a partir de ahora las publicidades dirigidas a niños menores de 12 años deben evitar inducir al error sobre las propiedades y beneficios de los productos que promocionan, crear falsas expectativa e inducir a la violencia.

Eso elimina prácticamente al 99% de la publicidad actual, pero por algo se debe empezar, ¿no?

Fuente | Diario de Navarra

Imagen | Unbeige

  • http://www.minijuegos.es minijuegos

    A ver si es verdad y no vemos tanta comida basura en la tele.
    saludos