Libros

Conversaciones entre dos genios

La Ciencia Y La Vida Valentin Fuster Y Jose Luis San Pedro

En este libro, La ciencia y la vida, y de la relación de amistad surgida entre el Catedrático de Estructura Económica y Escritor Jose Luis San Pedro y el Doctor Fuster a raíz de que este último le salvara la vida, se muestran las conversaciones que a cerca sobre le papel que han de desempeñar la salud, la ciencia, le humanismo y la sabiduría.

Las conversaciones, al menos las que se muestran en este libro, fueron realizadas en presencia de Olga Lucas, que ha transcrito lo oido, lo percibido y lo vivido durante los tres días, intensos, durante las que se produjeron.

Con vocación claramente divulgativa, y basándose en en sus experiencias vitales y profesionales, ambos realizan un mapa de la salud cómo estado de equilibrio entre cuerpo y mente, de la educación y la búsqueda de la satisfacción vital, del valor del esfuerzo y la ética del deber, del amor y el darnos a los demás, finalmente de la conexión que existe entre la ciencia y la vida.

Dos personas,  uno de formación científico humanística y otro en ciencias de la salud, que en esta obra se complementan en estas reflexiones con el fin de promover la salud y potenciar el papel que cada uno de nosotros debemos cumplir en la sociedad para conseguir un mundo mejor.

José Luis Sampedro es un escritor y colaborador en prensa, también senador real durante la primera legislatura democrática, ha publicado muchas novelas con gran reconocimiento de crítica y de público, entre las que cabe citar La estatua de Adolfo Espejo, La sombra de los días, La vieja Sirena o Real Sitio.

Fuente: Editorial Lumen | Imagen: Editorial Lumen