Música y Teatro

Convierten las canciones de The Smiths en cómics

Aunque no están protagonizados por Morrissey y Johnny Marr vestidos en escafandras de brillante plástico y volando melancólicamente por el Universo hasta dar con la felicidad y destruirla a punta de frases sardónicas, un fan de The Smiths, el icónico grupo de loe noventas, ha convocado a un puñado de autores para crear el equivalente en cómics de canciones como Girlfriend in a Coma o There´s a light that nevers go out.

Unite and Take Over: Comic Stories Inspired by the Smiths es el título del invento de Shawn Demumbrum, de la ciudad de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), que prepara una antología de cómics de cuatro a ocho páginas basados en canciones de The Smiths, tan emblemáticas para varias generaciones como How Soon Is Now?

La antología, a la venta en noviembre, surgió de la memoria emotiva de Demumbrum: “Como un adolescente en los ochentas, una de mis bandas sonoras favoritas era Pretty in Pink. En mis entrenamientos como corredor alrededor del país, tocaba ese casete una y otra vez en mi Walkman mientras corría. Había siempre algo en esas canciones de The Smiths como Please Please Please Let Me Get What I Want. Se introdujo en mi psique adolescente con esa combinación de soledad y de un optimismo sin embargo esperanzador que sólo la voz de Morrissey es capaz de capturar.”


Demumbrum ha financiado este proyecto a través del sitio de crowdsourcing Kickstarter, con la esperanza de reunir 3,000 dólares (2,107 euros) para paliar los gastos de impresión, de códigos ISBN y de los derechos de las 13 canciones de The Smiths elegidas para ser ilustradas por artistas como Christian Vilaire, Henry Barajas, Jeff Pina y Shelby Robertson. El resultado será presentado en la Comic-Con de Tucson.


Fuente | The Guardian