Libros

Copia: la lectura compartida como negocio editorial

Una nueva vuelta de tuerca para los libros digitales: Copia es un software, actualmente en copia privada y a punto de desembarcar para su venta, que lleva la experiencia de la lectura compartida al extremo. Su dispositivo (weReaders- apreciable el juego de palabras) no sólo alberga una barbaridad de títulos (3000 libros), además convierte a la tradicional socialización de la lectura en parte del negocio editorial.

Y es que los weReaders con Copia permiten almacenar listas de lecturas y recomendaciones de redes sociales, además de que cada volumen se guarda con anotaciones de otros lectores. Sí: esa vieja práctica que leer libros subrayados y anotados por otras personas ahora se convierte en un selling point.

Copia fue presentado en Tools of Change for Publishing, una serie de conferencias sobre el futuro de la edición en la Business School de Harvard.

¿Vender lo que es intrínseco de la lectura como nuevo salvará a la industria editorial en su recambio al universo digital? ¿No preferián los lectores seguir subrayando ellos mismos sus libros?

Fuente: La Nación
Imagen: The Copia