Cine y TV

Coppola habla de Tetro

Francis Ford Coppola ya tiene su lugar entre los realizadores más destacados de la historia. Su consagración como talento detrás de cámara llegó con una seguidilla de películas destacadas que dirigió durante los años ’70: “El padrino”, “La conversación”, “El padrino 2″ y “Apocalypse now”. Hoy, avocado a realizar films mucho más personales, el director de “La ley de la calle” deja al descubierto cuales son, a los 70 años, las búsquedas de un director consagrado con su nuevo film “Tetro” .

A propósito del reciente estreno de “Tetro”, Francis Ford Coppola se tomó unos momentos para reflexionar sobre el arte de hacer películas y en particular sobre los innovadores métodos de producción que caracterizan a sus films más personales. En una entrevista con la prensa española, el realizador de la trilogía “El padrino” hizo un balance de su carrera destacando que solamente la distancia en el tiempo logra hacerle ver la verdadera dimensión de sus películas: “Recuerdo haber leído en la revista Times que “Apocalypse now” era el mayor fracaso de Hollywood de los últimos 40 años […] así que me sorprendí  mucho cuando empecé a convertirme en alguien importante después de todas esas películas consideradas fracasos“. Por eso cuando le preguntan sobre su nuevo film, Coppola reflexiona: “Esperaré 20 años para ver lo que “Tetro” realmente fue”.

No obstante, el realizador norteamericano deja en claro que la experiencia de rodar este último film tuvo sus gratificaciones, sobre todo debido a que, en palabras suyas, se cumplió su sueño de dirigir a Maribel Verdú: “Fue un sueño trabajar con ella. Maribel es cálida, divertida y muy trabajadora“.

Coppola desembarca en la cartelera con un nuevo film personal, una de esas películas que según son “más gratificantes” que hacer películas comerciales, al igual que lo hizo en 1979 cuando con las ganancias de las dos primeras partes de “El padrino” se avocó a la realización de un controvertido film bélico llamado “Apocalypse now”, el mismo que en su época fue criticado e incomprendido y que hoy es objeto de culto de muchos seguidores del realizador.

Fuente: El Pais | Imagen: blogestrenos