Cine y TVEventos

Coppola recibirá un Oscar honorífico

El realizador estadounidense Francis Ford Coppola será galardonado con un Oscar a la trayectoria en una ceremonia especial de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Coppola de 71 años recibirá el premio Irving Thalberg Memorial en noviembre en la ciudad de Los Ángeles. El director ya había ganado cinco premios Oscars: uno por “El padrino” (por mejor guión adaptado), tres por “El padrino 2” (mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado) y uno por “Patton” (mejor guión original”). Entre sus filmografía se destacan, además de las películas mencionadas, “Apocalipsis ahora”, “La ley de la calle” y “La conversación”.

Este Oscar honorífico se suele entregar cada año a personalidades del cine con una destacada y creativa trayectoria. En ocasiones anteriores el premio ha sido otorgado a personalidades como Ingmar Bergman, Warren Beatty, Clint Eastwood, George Lucas y Alfred Hitchcock. También recibirán Oscars honoríficos el director francés Jean-Luc Godard, el actor Eli Wallach y el historiador y documentalista Kevin Brownlow.

Fuente: yahoo | Imagen: wikipedia