Cine y TV

Coraline: Neail Gaiman al cine de animación

Coraline Neail Gaiman Al Cine De AnimacionCoraline (cuyo nombre le llegó a Gaiman al escribir mal “Caroline”) es una adolescente que sufre los males propios de su edad. El principal: la falta de atención de sus padres. Por ello, pide un deseo: tener unos padres que sólo vivan para ella. Desgraciadamente, la casa donde vive se lo concede, y la lleva a otro mundo donde sus caprichos se cumplen. Tiene padres las 24 horas a su disposición y espectáculo de circo. Sin embargo, el precio por ese ensueño es muy alto. Sus padres, en lugar de ojos, tienen botones; no hay nadie más en ese mundo, fuera de ratas, una araña con forma de mano gigantesca, ratones, un gato negro y una bruja que parece dispuesta todo con tal de reducir a la incauta Caroline a una servidumbre eterna.

Esta es, más o menos, la historia de Coraline, una noveleta de terror infantil, que ha sido llevada al cine de la mano de Henry Selick (el verdadero autor de Pesadilla antes de la navidad y el director de esa otra pequeña joya del cine de animación, Jim y el durazno gigante). Una producción sobre la que ha guardado el mayor secretismo, al punto de que recién ahora, unos días antes de si estreno en los EE UU, se lanza un trailer en forma:

httpv://www.youtube.com/watch?v=Js7wxoqeVK0

El resultado parece ser sencillamente portentoso.

Coraline podrá ser vista en 3D . Esperamos que se trate de la adaptación que por fin haga justicia a la literatura de Neil Gaiman, el guionista que dio todo un nuevo giro a los cómics con The Sandman (que esperamos nunca llegue al cine). En tanto, Neil “The Crying Game” Jordan prepara la adaptación (esta vez en carne y hueso) de otra novela de Gaiman: The Graveyard Book.

Coraline se estrena en los Estados Unidos el 2 de febrero. En España, el 26 de junio con el título “Los mundos de Coraline”.

Imagen |  El Septimo Arte