Libros

Corazón de Napalm

Corazon De Napalm Comentamos la nueva novela de Clara Usón, Corazón de Napalm, texto que puede convertirse en un gran éxito editorial, sobre todo teniendo en cuenta la historia que nos narra y la valía de la escritora.

Corre 1984 con la fuerza de aquellos tiempos y Fede, un chaval, intenta ser más rápido que ellos. Intenta emular a su héroe, Sid Vicious, aunque sabe que su puesto está junto a su madre.

Pero su historia, como la de todos nosotros, va paralela a las de otras personas. En esta ocasión es Marta, una joven pintora que ve con mucha ironía la trastienda del mundo del arte, la que lleva un camino teóricamente opuesto pero similar.

Galardonada con el Premio Biblioteca Breve la novela es todo un ejercicio de estilo, originalidad y creación. Sobre todo porque dos vidas opuestas se van entrelazando con humor, emotividad y sentimientos.

También porque el retrato de Fede es certero, puede ser una recreación de la propia autora, y porque la forma de ver el mundo en los años ochenta fue única e irrepetible. A todos nos robaron los sueños de cambio y ahora nos toca seguir adelante.

Enorme novela para lectores inteligentes, para aquellos que buscan emocionarse con los personajes, vivir su vida y ser un mero testigo de un texto sorprendente e interesante hasta el final.

Fuente: Casa del libro.