EventosMúsica y Teatro

Córdoba Guitar Festival 2014

festival cordoba

Nuevamente llega el festival más esperado por los aficionados a las seis cuerdas, el Córdoba Guitar Festival, que llega este año a su XXXIV edición.

El Festival de Guitarra de Córdoba, conocido en inglés como el Cordoba Guitar Festival, cuenta, como cada año desde su fundación en 1981, con grandes maestros de la guitarra. Aunque el festival nació como festival de guitarra flamenca, hoy en día el cartel lo pueblan guitarristas de muchos géneros tan diversos como el blues, el rock o el jazz. A lo largo de sus ediciones han visitado el festival artistas de la guitarra como BB King, Chuck Berry, Gary Moore, Bob Dyla, Mark Knopfler, Joe Bonamassa, Larry Coryell, Carlos Santana, John McLaughlin, John Fogerty, John Mayall o dos que repiten este mismo año, Pat Metheny y Joe Satriani así como grandes figuras del flamenco como Vicente Amigo, Tomatito o al recientemente fallecido Paco de Lucía, a cuya memoria está dedicado el Festival de Guitarra de Córdoba de este año.

Sus actuaciones se dividen en tres espacios, el Gran Teatro, el Teatro Góngora y el Teatro de la Axerquía e irán del 30 de junio, que se iniciará con un concierto de Pat Metheny y se cerrará el 12 de julio, con el de Joe Satriani. En medio, conciertos tan apetecibles como el de Mike Stern, el del virtuoso del bajo eléctrico Victor Wooten, el cuarteto de Juan Manuel Cañizares, que tocará obras de Manuel de Falla, el concierto de Leiva el 5 de julio, el de Miguel Poveda el 10, o el dúo que formarán Loquillo y Ariel Rot el 11 de julio.

El cartel es de excepción, una excusa perfecta para hacer una escapada a bella ciudad de Córdoba. Sin duda una buena forma de pasar las noches cordobesas y de homenajear a Paco de Lucía, nuestro guitarrista más universal.