Excursiones y Aventura

Correr sobre el agua

Yo creía que solamente Jesus Cristo podía hacer esto. Bueno y Chris Angel también. Pero resulta que cualquier ser humano, bien entrenado, es capaz de caminar sobre el agua. O al menos eso es lo que me han hecho creer estos muchachos que te presento a continuación.

Se trata de un grupo de deportistas que practica una disciplina llamada “Liquid mountaineering”, algo así como “montañismo líquido”. El deporte consiste en, literalmente, correr sobre el agua. Nada de efectos ópticos ni trucos de cámara. Ellos aceleran fuera del lago, entran al agua y logran correr varios metros tal como si estuvieran haciéndolo sobre una superficie rígida. Si no me crees, a continuación te dejo un video de lo que hacen.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Oe3St1GgoHQ&feature=player_embedded

Creer o reventar. Estos muchachos han desarrollado una técnica similar a la de las piedras que “rebotan” contra el agua cuando las lanzamos cierto efecto y al parecer les funciona (al menos por unos cuantos metros). Sinceramente no me deja de sorprender algo así, aunque yo esperaba que sobre el final del video alguno atravesara todo el lago corriendo.

Fuente: nopuedocreer | Imagen: bizlift