Cine y TV

El corto de Jim Morrison

Como saben los seguidores del extinto líder de The Doors, Jim Morrison estudió cine en Los Angeles, y llegó a filmar un corto del que se conocen algunos fragmentos. Ahora, gracias al sitio Dangerous Minds, lo puedes disfrutar completo.

First Love (1964)

httpv://www.youtube.com/watch?v=VOdK_n3yvK4

El corto que Morrison presentó como trabajo escolar durante su permanencia en la UCLA fue producido en 1964. Primer Amor (First Love) no puede ser que calificado como una mera curiosidad, si bien en él se ven algunas de las obsesiones que el poeta y cantante de rock potenciaría a los largo de su breve y torrida carrera: el cine, el amor, la alucinación, los estados de la consciencia…

Más bien mal iluminado, el corto (que aquí se muestra con una canción de The Doors en ensayo, y no con su audio original) muestra a dos personajes que se persiguen y pierden.

Cine y objeto

Ella deambula por los pasillos de la UCLA, y él es un aspirante a cineasta que con una cámara intenta captarla. Cuando al fin se encuentran a la distancia, la película de la cámara se termina, y es como si la presa hubiera escapada: ella sigue su deambular…

Cuando ella se pierde de vista, el cineasta vuelve a su rincón contemplativo, y acaricia la cámara que contiene sus imágenes, de la forma en que suponemos que la habría acariciado a ella.

Algo que, bien visto, podría haberse convertido en una canción de The Doors

Imagen | Dangerous Minds