Cine y TV

Cory Monteith (Glee) fallece a los 31 años

Foto de cory monteith

Hoy tenemos que dar la triste noticia de que el actor Cory Monteith de la serie ‘Glee’ fue encontrado muerto el pasado sábado en una habitación de hotel. Tenía 31 años.

El actor canadiense Cory Monteith, conocido por su papel de Finn Hudson en la serie ‘Glee’ de la  Fox, fue encontrado muerto el sábado en su habitación del Fairmont Pacific Rim Hotel de Vancouver.

Según las declaraciones del jefe en funciones del Departamento de Policía de Vancouer, Doug LePard, la causa de la muerte no pudo determinarse de forma inmediata. “Hubo otras personas con él en su habitación la noche anterior, pero los videos de seguridad muestra como todos volvieron a sus habitaciones a horas tempranas de la mañana, por lo que creemos que estaba solo cuando murió”. Monteith llevaba muerto varias horas cuando su cuerpo fue descubierto por la policía y probablemente hoy lunes se realizará la autopsia.

El actor había declarado en alguna ocasión tener problemas con el abuso de sustancias, pero la policía no ha querido dar detalles sobre si esa ha sido la causa de la muerte.

Los productores ejecutivos de ‘Glee’, de 20th Century Fox Television y FOX Broadcasting Company han emitido una declaración que dice lo siguiente: “Estamos profundamente entristecidos por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos vamos a extrañarlo muchísimo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos“.

Cory Monteith saltó a la fama en 2009 por su papel en ‘Glee’, pero también apareció en filmes como ‘Destino Final 3′ y ‘Monte Carlo’, así como en varias series de televisión como ‘Kyle XY’.  Las cintas ‘Todas las razones equivocadas’ y ‘McCanick’, que rodó el año pasado, aún no se han estrenado.

Lamentamos la pérdida de un artista tan joven y con una carrera tan prometedora. Esperaremos a ver qué nuevas informaciones tenemos en los próximos días.

FUENTE: variety.com