Noche y Gastronomia

Cova d’en Xoroi, la discoteca más enigmática de Baleares

Cova d en Xoroi, cove in Cala en Porter, Minorca,Balearic islands, Spain

Las discotecas son espacios ideales para disfrutar de un cóctel, mover el esqueleto, conocer gente y pasarlo en grande junto a nuestro grupo de amigos y amigas, lo que convierte a este actividad en una práctica ideal para aprovechar el tiempo libre, especialmente si decidimos gozar del ocio en la Cova d’en Xoroi.

Y es que este rincón ubicado en la isla de Menorca, en el archipiélago balear, no podrá faltar en tu ruta por el Mediterráneo si decides pasar unas vacaciones en las Islas Baleares, ya que no solo nos encontramos ante una discoteca en la que disfrutar del ocio nocturno, sino también frente un enclave de lo más enigmático.

De hecho, la Cova d’en Xoroi está situada en una auténtica gruta que se halla ubicada sobre un maravilloso acantilado. Todo un reclamo para los turistas que deciden dejarse caer por Menorca y un deleite para la vista.

Además, la Cova d’en Xoroi no solo está abierta para el público que ama la noche, sino que, si lo deseas, también podrás tomarte una copa o un aperitivo durante el día, relajarte con la música chill out por la tarde y disfrutar de las maravillosas vistas de este centro lúdico que llama la atención por el escenario en el que se ubica y que no falta en ninguna guía de ocio de Menorca.

Destaca también la leyenda que envuelve a esta curiosa gruta convertida en discoteca, ya que la Cova d’en Xoroi guarda una bella historia de amor que cuenta que Xoroi, un amante de los mares, llegó hasta la cueva por motivos desconocidos y decidió refugiarse en su interior.

Poco tiempo después, desapareció una joven de una de las casas cercanas al lugar, de la cual no se volvió a tener noticias en mucho tiempo.

Años más tarde, la nieve que cayó sobre la isla dejó entrever algunas pisadas que fueron seguidas por varios hombres armados y que les digirieron hasta la cueva donde aquel hombre se había alojada tiempo atrás, aunque, ahora, ya no estaba solo, sino que contaba con la compañía de una mujer y tres hijos fruto del amor entre aquella joven desaparecida y este misterioso marinero.

Al ver a los hombres armados, Xoroi decidió tirarse al mar seguido de su hijo más mayor. Una bella historia que empezó y acabó en las profundidades del Mediterráneo.