Música y Teatro

Crea tu propia música con Cubasis

Si no eres lo que se dice precisamente un experto, tan sólo necesitarás algunos archivos midi y una tarjeta de sonido para que puedas comenzar a experimentar y componer música. Una buena opción para los que no tienen una máquina muy veloz es el Cubasis, un programa un tanto antiguo sí, pero que ofrece muchas posibilidades.

Básicamente todo lo manejaremos desde la pantalla “Arrange” (Arreglar), que funcionará como nuestra mesa de trabajo. Aquí es donde montaremos entonces las secciones y otorgarles funciones; primera estrofa, estribillo, segunda estrofa, etc.

En el sector izquierdo tenemos una columna llamada “Part Info”, donde podremos ajustar los parámetros de cada pista, como por ejemplo puerto, canal midi, nombre etc. Todo esto lo configuraremos vía el mouse o el teclado, señalando cada una de las pistas. En esta pantalla también tendremos algunas herramientas importantes para hacer varios arreglos, como cortar o borrar pistas enteras o algunas partes.

En fin, en este programa tendremos a nuestra disposición una serie de herramientas que nos permitirán realizar trabajos bastante complejos. Paciencia; explorando cada una de las opciones estaréis creando vuestras propias canciones en muy poco tiempo.